miércoles, 5 de noviembre de 2008

XI Festival de Jazz en el Centro - Río Cuarto - Cba. - Argentina- 2008

Del Sexteto Auditorium: Enrique Varela (saxo tenor) - Laci Trakal (corneta)
Grupo de Jazz Santa Rosa (LP)
Saxos & Asociados (Río Cuarto Cba.)
El 31 de octubre y el 1º de noviembre se desarrolló en Río Cuarto Cba. este Festival de Jazz organizado por "Saxos & Asociados" de esta ciudad en el Teatro Municipal.
Participaron: el grupo anfitrión, Trío Los Risatti, Cuarteto So What, Grupo Latin Jazz Mestizo, Grupo de Jazz Santa Rosa, Trío Carranza-Britos-Tosco, Dixie Group, San Luis Jazz Band y Sexteto Auditorium.
Concurrimos a este evento invitados a participar del Sexteto Auditorium: Jerry Rodríguez (batería), Laci Trakal (yo en corneta) de Mar del Plata, Enrique Varela (saxo tenor) de Buenos Aires, completando: Carlos Acosta (bajo) y Carlos Granado (piano).
Para mí fue un lujo compartir escenario con el Maestro con mayúscula Enrique Varela en este sexteto, en el que curiosamente éramos 5, aunque al unírsenos en un tema la excelente cantante Tamara Colver (Inglaterra) completamos el sexteto.
Tengo que destacar al pianista del grupo Carlos Granado quien con una absoluta solvencia dio muestras de ser un experto en dar una base armónica de primera línea para los solistas, demostrando además en sus propios solos tener un claro concepto del swing jazzístico. Por otra parte Carlos Acosta nos permitió tocar sin preocupación por su seguridad en el bajo. Por último, una especial felicitación al batero Jerry Rodríguez que se lució en su instrumento y en el canto y demostró un manejo absoluto del escenario cuando en un tema fue invitada Tamara, lo que provocó un desaforado aplauso del público.
Fue muy grato haber participado de este festival muy bien organizado, en el que todas nuestras necesidades fueron por demás satisfechas (hotel, comidas, bebidas, viáticos), pero sobre todo la amistad que nos brindaron los organizadores y toda la hermosa ciudad de Río Cuarto y su gente.
Gracias Lulo Gascón, Tito Tosto, Lito Marioli, Carlos Granado, Leo Vidal, Lucas Salicio, Henry Reale, Carlos Acosta por la invitación.(Verdaderos Caballeros)
Un saludo especial a todos los integrantes del Grupo de Jazz Santa Rosa (La Pampa)
con quienes nos reencontramos después de varios años, y que por otra parte están sonando fenómeno.
Ojalá se repita.

No hay comentarios.: